lunes, 29 de julio de 2013

DUELO

Hoy quería hacer un parón en nuestro blog. Como sabéis quedan muchas entradas pendientes y muchos dibujos por compartir, pero en la vida hay que hacer parones esperados e inesperados.

En este tiempo de vacaciones en el que muchos de nosotros estamos descansando, no todo lo que ocurre está lleno de risas y color.

La semana pasada comenzábamos con una imagen que invitaba a llorar y decía que no es malo el llanto, que ha de ser entendido como una emoción más, quien nos iba a decir que en esa misma semana un accidente terrible, incendios y otras muchas catástrofes, que día a día suceden en nuestro mundo y en nuestras casas iban a ocurrir.

En muchas ocasiones tendremos que llorar, que parar para coger de nuevo fuerzas.  Uno de los parones más duros es "el duelo".

El duelo es perder (a un ser querido, trabajo, pareja...) y seguir caminando sin tenerlo. Tiene muchas fases y existen duelos muy distintos. Pero todos necesitan su tiempo, caminar hacia delante y hacia atrás para poder seguir en este incierto camino que nunca sabemos dónde nos llevará.

Esta entrada no solo pretende recordar a todas las personas que fallecieron en Galicia, sino todas y cada una de las personas que perdemos cada día.

Los informativos nos bombardean con noticias de muerte que luego pasan al olvido. No es que el mundo tenga que detenerse en cada adiós, ni que todos guardemos silencio porque no sabemos qué decir o cómo ayudar, sino que debemos "aprender" a pasar nuestros duelos, a darnos permiso a pasarlo mal y pasar por ellos, porque en la mayoría de los casos pasar por estas situaciones, es el único medio para comprender que en la vida tendremos que reír y llorar. 

Es uno de los momentos más difíciles a los que nos tenemos que enfrentar en la vida, mucho ánimo para todos los que os tocó aprender por experiencia qué es el duelo.

Os dejo con este artículo sobre el duelo en la infancia, que escribí para la revista escuela infantil.
DUELO EN LA INFANCIA




2 comentarios:

  1. Ufff nunca he vivido una pérdida tan fuerte.....algún día llegará claro (ley de vida) pero espero que sea más tarde que pronto......hay que ser muy fuerte para seguir andando sin caerse....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gui, eres muy valiente! No esperaba muchos comentarios en este tema...

      Eliminar

COMPARTE CON NOSOTROS :)