miércoles, 6 de febrero de 2013

AMOR

Pronto llegará el famoso día de San Valentín. 

No quiero escribir ese día porque no soy muy partidaria de celebrar lo que me dice el calendario. Sin embargo, me gusta tener un detalle el 14 de Febrero (siempre que he tenido pareja). Qué incoherencia ¿no? Pues como todo, para entender, hay que saber el porqué.

Para mi todos los días son importantes, qué típico ¿verdad? puede ser...

Me gusta regalar (como os decía en la entrada anterior) y amar. Sobre todo entender estas palabras abiertas a todos sus significados. 

Se ama a un adulto o a un niño, cuando se lo respeta, cuando se lo escucha, se lo comprende, se abraza, se le hace sonreir, cuando nos acordamos de él o ella sin su presencia y tantas otras cosas que encierra la palabra AMOR.

Todos los días intento dar amor a mis seres queridos y no queridos, en mayor o menor grado, como decíamos el otro día en las redes, según mis obligaciones, prioridades, ganas y fuerzas. Pero todos los días alguien se lleva un pedacito de mi, desinteresado "con amor". 

A veces confundimos las palabras, algo muy normal, ya que no hay leyes fijas en nuestras ciencias sociales. Y pensamos que el amor es ser empalagoso, regalar cosas caras, mostrarlo a los 4 vientos o todo lo contrario, que con decir te amo basta.

El concepto de amor es reflejo de nuestros principios, valores y experiencias en la vida (como todo concepto abstracto y construido). A veces es bastante difícil coincidir con el de otros y entramos en un eterno conflicto.

Por todo ello, a mi me gusta tener un detalle en ese día, como en el anterior o en el siguiente. A veces es un simple papel con una palabra bonita. Que quizás si tu concepto de amor está sujeto a otros principios será una ridiculez, pero como decía ‏@PedagogaPatri en nuestro Twitter eso es lo que nos hace maravillosamente distintos. 

Hoy ha tocado una reflexión, me gustaría saber vuestro concepto de amor, experiencias, con quién lo asociáis y como siempre, todo lo que implique compartir.

Cierro esta entrada con una de nuestras fotos y un #AMA, hasta a lo INERTE :) 


2014: Añadimos algunas imágenes creandyy con mucho cariño :) 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTE CON NOSOTROS :)